Primaria y Secundaria

Siempre centrados en el alumno, durante los seis años que comprende el ciclo escolar de primaria, proveemos el equipo necesario para que desarrollen sus habilidades en un ambiente 100% multilingüe. Desde la enseñanza del español, el inglés y el portugués se enseñan las áreas  culturales, integramos el desarrollo del pensamiento lógico-matemático, el hábito de la lectura, la escritura, la expresión oral y corporal por medio de la música y el arte.


En esta etapa continuamos el trabajo de potenciar sus habilidades al fusionar distintas metodologías con una variada oferta de actividades. Se les fomenta la toma de decisiones para solucionar problemas, trabajar en equipo, debatir e intercambiar ideas libremente de la filosofía Montessori al complementar con el sistema pedagógico centers: se divide la clase en secciones, cada una se enfoca en una actividad específica que va rotando. Dentro de una clase se pueden tener centros de mesa de juegos, legos o disfraces para fomentar la imaginación.


Siempre presentes las inteligencias múltiples que permiten a cada alumno desarrollar sus propias destrezas: a través del lenguaje, del análisis lógico-matemático, de la representación espacial, del pensamiento musical, del uso del cuerpo para resolver problemas o hacer cosas, de una comprensión de los demás individuos y de una comprensión de ellos mismos.


La adolescencia es esa ventana de tiempo en el que el cerebro reorganiza sus conexiones, por eso esta etapa del aprendizaje es clave. Aspectos esenciales para el futuro se desenvuelven entre los 13 y los 17 años. C.M.B continúa en este ciclo el desarrollo holístico de sus estudiantes, facilitándoles las herramientas que potencien su creatividad, que los desarrollen como personas autónomas y responsables. En este ciclo damos un paso más allá en la inmersión lingüística al incluir en el currículo la enseñanza del francés, el idioma cultural por excelencia que se habla en los 5 continentes y es de uso oficial en varios organismos internacionales.


Un proceso de aprendizaje centrado en el ser con formación académica-humanística que le permite a los alumnos ser conscientes de su potencial , desenvolverse con libertad y responsabilidad en la sociedad.